lunes, 9 de febrero de 2009

Micro-Acción 2. “Muerta en el Hall”.

Descripción de la acción: tumbarme en el hall del Teatro Principal de Valencia.
La acción tiene que realizarse antes o al finalizar una representación y el hall esté concurrido de público.

De la misma forma que la acción anterior tomo el cuerpo como punto de partida posicionándolo una vez más en otro plano para crear un contraste con el lugar y sus normas de comportamiento. En este caso el lugar escogido es símbolo de una sociedad burguesa.

Estrategias y tácticas.

Tengo dos opciones:
A. Hacerlo de estrangis, es decir, comprar dos entradas, la mia y la de mi acompañante que documentará la acción. Una vez entremos esperaré a que mi acompañante se ubique en el primer piso para el registro y tumbarme.
B. Hacerlo por la vía legal pidiendo colaboración a la institución(Teatres de la Generalitat). Para ello tendré que elaborar un pequeño dossier con la explicación del proyecto. Por ejemplo, que estoy trabajando en un proyecto de un espectáculo de danza donde hago una reflexión en torno a los comportamientos corporales en los espacios públicos.

Después de la experiencia de la primera acción, esta vez no voy a dar prioridad al resultado sino que se la voy a dar al proceso. Así que voy a decidirme por la opción B y documentaré el proceso.

23/02/09.
Voy a las oficinas de Teatres de la Generalitat Valenciana y pregunto a Mavi ( encargada de gestionar las ayudas y a quien conozco) a quien tengo que remitirme para pedir permiso para realizar mi acción. Ella me da el teléfono del Centro Coreográfico y un nombre: Cristina, que es la responsable de gestionar los espacios de Teatres.
En la primera llamada no consigo hablar con ella porque está ocupada su línea.
En la segunda llamada me pasan con ella.
Ahí va la conversación con Cristina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario